El máximo dirigente del América se mostró preocupado por la difícil situación económica.

El diálogo con el Supercombo del Deporte de RCN Radio, Tulio Gómez habló sobre la difícil situación económica que viven actualmente los clubes del fútbol colombiano. La crisis sanitaria, a causa del coronavirus, obligó la suspensión del torneo y por ello los ingresos económicos son nulos.

En este sentido, el máximo dirigente del América aclaró, como ya lo ha hecho en diferentes ocasiones, que se están tratando de implementar
reformas salariales para alivianar las dificultades.
La crítica de Óscar Córdoba a James, Mina y Falcao: ‘estoy dolido’Incertidumbre y ansiedad en Neymar: así es su rutina de entrenamiento

“Estamos tratando de mantenerle los salarios a aquellos jugadores que ganan entre uno o dos salarios mínimos, mientras que a los que más ganan estamos buscando hacerle unas rebajas y se les pagará el excedente cuando empiecen a llegar recursos. Estamos pensando en bajarlos a un 70 u 80%”, manifestó.

Seguido a lo anterior, Tulio afirmó que en junio “haremos cuentas y miraremos cómo están las cosas, si se puede jugar o no”. En caso de no poder continuar, aseguró que “será muy difícil mantener la nómina” teniendo en cuenta la gran inversión que se hizo en el equipo.

Resaltó además que fue una lástima que el coronavirus llegara justo cuando “íbamos embalados, con un equipo maravilloso y un técnico muy bueno” y es consciente que una vez todo termine “todo va a ser diferente”.¿Qué le parece? Roberto Carlos escogió sus mejores goles en el MadridMarcelo y una posibilidad para salir del Real Madrid: ¿se dará?

Agregó que el Protocolo de Dimayor para la reanudación del fútbol era “muy completo y exigente desde que el jugador sale de la casa, hasta que va al estadio, luego cuando termina el partido, etc. Jugar a puerta cerrada cumpliendo los protocolos del coronavirus es complicado y costoso”.

Respecto a los dineros de Conmebol, dijo: “Al principio de año la Federación repartió el dinero, pero ellos necesita nrecursos también para las otras selecciones y otros eventos, además tenía programados tres partidos de la Selección que no se realizaron, póngale más o menos $20.000 millones. Esa pandemia está afectando a todo el mundo”.

La división en Dimayor la atribuye a que “todos tenemos pensamientos diferentes, pero con respeto solucionaremos las diferencias y llegaremos a un consenso”.

Por último, señaló que “llevamos casi cuatro años trabajando con una cantera maravillosa, con jugadores excelentes” y eso es una gran noticia porque “después de esta crisis a muchos equipos nos tocará mirar a la cantera para ver qué tenemos, en eso nos vamos a enfocar, el futuro está allí”-

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com