Los futbolistas están en vacaciones mientras solucionan este inconveniente.

Nacional es uno de los equipos del fútbol colombiano que más han manifestado las dificultades financieras que tiene por cuenta del coronavirus y la mayoría de los jugadores habrían manifestado su solidaridad con una posible baja en su salario si es necesario, aunque hay dos que aún no lo habrían hecho.

Se trataría de Diego Braghieri y Alberto ‘Tino’ Costa, ambos jugadores argentinos. El primero regresó al equipo para esta temporada y el segundo está desde hace seis meses, aunque estuvo a punto de salir en el último mercado de fichajes y no lo logró.

Esta información la divulgó ‘Radio Múnera’ y explicaron que los dos jugadores están en vacaciones remuneradas al no aceptar la reducción de su salario como medida de contingencia contra la pandemia.

Cabe resaltar que no es obligación de los jugadores aceptar las reducciones salariales, sin embargo, el club había manifestado que haría lo posible por pagar el salario completo hasta que la situación lo permitiera.

Hace unas semanas, Juan Carlos Osorio había manifestado que él y había tomado la decisión de ayudar al club y aunque no lo relató con detalles, el presidente del club, Juan David Pérez confirmó que bajaron los salarios de algunos miembros para poder pagarle a todas las personas que trabajan para el club.

Otro de las situaciones contractuales que se analizarán en el verde muy pronto es la continuidad de Christian Mafla y Aldair Quintana, dos jugadores a quienes se les vence su vinculación con Nacional el 30 de junio.

FUTBOLRED

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com