Expertos se aliaron con reconocida institución y ya estarían haciendo ensayos en pacientes.

Expertos se aliaron con reconocida institución y ya estarían haciendo ensayos en pacientes.

El Reino Unido ya tiene más de 28 mil víctimas mortales del coronavirus covid-19 y va camino a ser el país más afectado de Europa por la enfermedad. Incluso el primer ministro, Boris Johnson, estuvo en cuidados intensivos. Su motivación para encontrar una solución efectiva y urgente está ahí, ante su puerta.

Por eso los científicos, integrados por el propio Gobierno en un grupo de trabajo al inicio de la emergencia, trabajan a marchas forzadas en la vacuna, y los pasos de los expertos de la Universidad de Oxford son gigantes.

El ensayo en humanos de esta posible vacuna desarrollada por el Instituto Jenner de la mencionada Universidad avanza con cientos de voluntarios desde la semana pasada y, según el profesor de Medicina John Bell, los resultados no tardarán 18 meses, como se sugería, sino mucho menos: «Aunque aun está en desarrollo, esperamos una señal sobre si está funcionando a mediados de junio».

Los primeros ensayos resultaron tan prometedores que el gigante farmacéutico AstraZeneca se unió al grupo para producir la vacuna a precio de costo, según anunció su vocero, Pascal Soriot. La compañía se ha comprometido a producir 100 millones de dosis este año si los ensayos resultan positivos.

«Definitivamente es un riesgo lanzarse al desarrollo de esta vacuna, pero ahora es el momento de asumir esos riesgos. Esta es una crisis terrible que enfrentamos y necesitamos soluciones. Y una vacuna, por supuesto, es la herramienta número uno que podemos aportar para manejar esta epidemia», explicó Soriot.10 fallecidos más por coronavirus en Colombia: reporte de Min. Salud¿Ideas para Colombia? Infectólogo pone fecha para volver en Argentina¿Y la Liga de España cuándo vuelve? Gobierno español responde a dudas


¿Cómo funcionaría la vacuna?

El trabajo, en términos muy básicos, se trabaja sobre un tipo de resfriado común que contiene una parte del material genético de la covid-19. La idea es hacer que el cuerpo produzca una proteína que debería provocar una respuesta inmune contra el virus, protegiendo al individuo, según explicó el diario The Sun.

El Reino Unido evalúa una transición muy pausada a la normalidad, teniendo en cuenta que ya se habría llegado al pico de la epidemia, pero el primer ministro Johnson anunció que será muy restringida para no perder el terreno ganado en las últimas semanas.

FUTBOLRED

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com