Medellín en camino a ser sede única de la final de la Copa Libertadores o Suramericana en 2023.

Este lunes, Medellín se postuló en la Conmebol para ser sede única de la final de la Copa Libertadores o Suramericana en el 2023. Mediante un comunicado, el Inder Medellín informó esta noticia, donde buscarán que la capital de Antioquia pueda albergar un evento internacional.

“La ciudad pone al servicio su experiencia en la realización de eventos y su infraestructura deportiva. Con una carta dirigida a Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol y firmada por Diana Toro Zuleta, directora del INDER Medellín, la ciudad oficializó su intención de recibir una de las finales de los torneos continentales en 2023”, indicó la entidad.¡De los mejores del mundo! Estadio colombiano presente en el rankingRevés para jugadores de Bucaramanga: juez rechazó tutela por salarios

“Queremos contarles que Medellín se ha postulado para ser sede de la final de la Copa Libertadores o Suramericana en el año 2023, esto con el fin que nuestra ciudad siga siendo capital del deporte, seguir trayendo los mejores eventos deportivos a nivel nacional e internacional”, señaló la directora del Inder Medellín Diana Toro.

Además, “como directora del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (INDER) presento mi respaldo a la postulación de nuestra ciudad como sede única para las finales de la Conmebol Libertadores y/o Copa Sudamericana, asegurando todas las gestiones pertinentes para que este proyecto sea viable”, destacó Toro en la carta enviada al ente que rige el fútbol en Suramérica.

El estadio Atanasio Girardot ha sido sede de las finales de vuelta por la Copa Libertadores 1995 y 2016, además de la final de ida de la Copa Suramericana en 2002 y 2014, fue sede de la Copa Mundial de Fútbol Sub 20, de la Copa América 2001 y próximamente de la Copa América 2021, además de los Juegos Suramericanos 2010.

Lo que permite tener una experiencia en la realización de eventos deportivos. Esto le permite, además, tener infraestructura hotelera, transporte y una variada opción cultural para recibir a los aficionados. “Con hospitalidad y alegría acogeremos a la Conmebol y a los hinchas de los equipos para que se lleven la mejor experiencia de Medellín”, se añade en la carta y su respuesta depende de los tiempos que indique la Conmebol.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
Twitter: @juanchoserran8

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com