Así están los países de la región: protocolos, fechas y más determinaciones locales.

El fútbol colombiano ya tiene luz verde bajo un estricto protocolo que le permita mantener y cuidar la salubridad de los deportistas. La fecha autorizada por el Gobierno para el inicio de todo este proceso es el 8 de junio, pero solo hasta agosto se podrá jugar un partido oficial.

Aún faltan aspectos por definir como las sedes en las que se realizará el campeonato y la empresa que se encargará de controlar las pruebas, pero estas se deberán resolver en los próximos días. Pero Colombia no es el primer país que tiene vía para el desarrollo del fútbol y en FUTBOLRED le contamos cómo está este proceso en otros países más futboleros de Suramérica.

Perú

Perú tiene 130.000 casos confirmados, 52.906 recuperados y 3.788 personas muertas por coronavirus. Hace algunos días anunciaron el regreso del fútbol para la primera semana de agosto. Aunque aún hay muchas dudas sobre cómo se va a jugar, se espera que el torneo de la Primera División se jueguen en los estadios Alejandro Villanueva- Matute, Alberto Gallardo, Iván Elías Moreno, Miguel Grau, Monumental y estadio San Marcos, en Lima, por lo que todos los jugadores deberán trasladarse a esa ciudad.Ecuador

Ecuador registra 37.355 casos confirmados, 3.560 personas recuperadas y 3.203 muertes. Aunque aún no hay un comunicado oficial, los clubes han propuesto regresar a entrenamientos el 8 de junio y que los partidos se vuelvan a disputar el fin de semana del 18 y 19 de julio manteniendo el torneo tal y como lo tienen hasta ahora.

Brasil

Brasil es el país con más casos de covid-19: 396.000 personas han sido diagnosticadas, 160.00 se recuperaron y 24.746 han muerto. En este país hay división sobre el regreso. Algunos clubes ya están entrenando y el presidente Jair Bolsonaro pide que regrese el fútbol, mientras que algunos clubes como Corinthians, se oponen por completo. Algunos torneos estaduales volverían, pero el Brasileirao aún no tiene fecha definida.

Chile

Chile cuenta con 82.289 casos confirmados, 33.540 personas recuperadas y 841 muertes. El fútbol en ese país ha estado revolucionado por la salida del presidente de la Federación, Sebastián Moreno. Los clubes desean volver, pero no hay fecha oficial para un partido oficial ni un protocolo aceptado por el gobieno.

Paraguay

Las cifras oficiales indican que hay 877 casos confirmados, 382 confirmados y once muertes. Este jueves, la APF presentará un calendario tentativo para el regreso del fútbol. 

Uruguay

Uruguay tiene 789 casos confirmados, 638 personas contagiadas y 22 muertes. El protocolo de seguridad no ha sido aceptado aún por el gobierno, pero con este se espera que el fútbol comience el 15 de agosto o antes, si las condiciones sanitarias lo permiten.Argentina

Argentina tiene 13.215 casos confirmados de coronavirus, 4.154 recuperados y 490 muertes. En Argentina se dio por terminado el torneo hace un mes y se determinó que no habrán ascensos ni descensos por este año. Los jugadores continúan en aislamiento y se prevé que en el segundo semestre del año se juegue un torneo de transición o algo parecido.

Venezuela

Venezuela decidió cancelar el torneo de fútbol sin declarar a ningún campeón. Aún no hay fecha para la realización del torneo en el segundo semestre.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com