La decisión la tomó la Sala de Instrucción del alto tribunal en un proceso que se adelanta por supuestamente hacer exigencias de dinero en el marco de su actividad de Congresista.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria a la excongresista del Centro Democrático Tatiana Cabello Flórez por el delito de concusión, dentro de un proceso que le adelanta desde 2017 por supuestamente pedir dineros a integrantes de su Unidad de trabajo Legislativo. 

Este caso inició luego que se conociera que Lina García, integrante de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) habría sido forzada a consignar dos veces la suma de $670.000 a Luisa Puertola asistente personal de la congresista uribista, bajo la condición de seguir en el cargo. 

(Le puede interesar: Centro Democrático suspende a la representante Tatiana Cabello)

En 2017, tras conocerse las denuncias contra Cabello, suspendió a la congresista de esa colectividad. «El Centro Democrático no tolerará ningún acto de corrupción por parte de sus miembros ni de sus representantes a las corporaciones públicas, y aplicará su mano firme con rigor”, indicó en ese momento.

En este proceso de la Sala de Instrucción no contempla otras denuncias que se conocieron al mismo tiempo en contra de Cabello, que hablaban de un supuesto recibimiento de dinero a cambio de «engavetar»un proyecto de ley en la que se obligaba a las personas que quisieran prestar servicios de seguridad,a someterse a exámenes rigurosos de psicología antes de permitirles la tenencia y porte de armas.

EL ESPECTADOR

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com