Harold Perilla, quien denunció al exárbitro, anunció tener pruebas de presuntas nuevas víctimas.

Óscar Julián Ruiz se destaca por ser el mejor árbitro que ha tenido Colombia, pero también es recordado porque en repetidas ocasiones otros colegas lo han denunciado penalmente por acoso sexual y laboral. El último caso fue en marzo de 2019, cuando Harold Perilla acudió a la fiscalía para adelantar una investigación sobre el ahora instructor arbitral de la Conmebol.

Perilla habló con ‘Deportes sin Tapujos’ y reveló algunos detalles de lo que ha sido la investigación y el manejo del escandaloso caso. “Estoy muy preocupado porque el año pasado denuncié por acoso a Óscar Julián Ruiz y desde que llegó el Abogado Mario Iguarán todo cambió, extrañamente cambiaron la fiscal que llevaba el caso”, dijo el supuesto acosado.

“La nueva fiscal que lleva el caso no ha sido diligente y, por el contrario, ha dilatado todo y ha entrado en conductas incorrectas que ya fueron denunciadas”, añadió Perilla.

Según Perilla, mientras su caso está en trámite, le han llegado casos de presuntos nuevos casos de abuso sexual, en el que el señalado es Ruiz. El excolegiado enumeró cada uno de ellos.

“Han llegado cuatro casos nuevos de acoso, entre ellos un joven Rolando Bermúdez, a quien Óscar Julián Ruiz le cogió la cola en una práctica, esto fue reportado al instructor Carlos Chávez (…) El otro caso fue contra un árbitro del Tolima, quién se tuvo que retirar del arbitraje y salir de la ciudad, ¡tengo la grabación!”.

Perilla culminó diciendo que “hay otros 2 casos: uno es de un árbitro de la Costa, que habló de la compra de un partido Sub-20 en esa región, y el otro es un árbitro que está en el exterior”.

FUTBOLRED

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com