El máximo accionista del América contó que habló con el presidente Iván Duque.

El regreso a la competencia del fútbol colombiano será, si la pandemia del coronavirus covid-19 lo permite, el 30 de agosto. Pero no sería, como se estableció en la pasada asamblea, conservando las localías sino en una concentración en una sola región.

Así lo reveló Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali, en charla con el programa Hoy por hoy de Caracol Radio.

Gómez contó que habló con el presidente Iván Duque sobre los requisitos para la reactivación de la competencia y lo que el mandatario le dijo fue claro: «Que buscara una región, él quiere que se reanude pero hay picos altos en ciudades como Bogotá o Medellín».

¿Cuál sería esa región? Gómez también lo adelantó: «Yo pienso que el Eje Cafetero es una posibilidad porque tenemos 9 equipos cercanos.. Los de Bogotá y otras ciudades se pueden alojar allí, es un lugar con infraestructura hotelera», afirmó. 

Además, según su opinión, los equipos más alejados tendría alternativas: «Hay vuelos charter, que puede ser una alternativa para quienes no quieren concentrar el grupo y puedan compartir con sus familias», concluyó.

El directivo ha dejado claro que las relaciones con el Gobierno son fundamentales para quien reemplace a Jorge Enrique Vélez, cuya interlocución era nula. Mencionó a César Camargo y Luis Fernando Jaramillo, pero no descartó a César Pastrana.

Además, dejó claro que se deben hacer los sacrificios que sean necesarios, incluyendo concentraciones en lugares específicos, a pesar de la oposición de algunos dirigentes, con tal de volver a competir.

FUTBOLRED

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com