En un apasionante partido, Bayern Munich no tuvo compasión con un Barcelona sin alma y le ganó por 8-2. El elenco alemán fue una aplanadora. Muller por 2, Coutinho por 2, Perisic, Gnabry, Davies y Kimmich sellaron la histórica goleada a los muchachos de Setién. Ahora esperará entre el Lyon y el Manchester City el próxima rival de la semifinal.

Que todo se definiera en un solo partido, le daba un condimento especial a este partido. Todos sabían que los dos equipos no se iban a guardar a nada e iban a cumplir con las expectativas del encuentro. Muchas figuras juntas y duelos personales para alquilar balcón.

Así fue y de que manera. Bayern Munich abrió el marcador con Thomas Muller a los cuatro minutos y apenas tres después, lo empató el Barcelona gracias al tanto e contra de Alaba. Los de Setién se animaron tras la igualdan y salieron a buscar el tanto que los adelantara en el marcador. Pero en una salida paquidérmica del la defensa Culé, aprovechó el Bayern y Perisic puso el 2-1.

El último campeón de la Bundesliga no sacó el pie del acelerador y antes del descanso llegaron los tantos de Gnabry y nuevamente de Thomas Muller. Más que agua fría necesitaban los de Setién para lograr el tiquete que los metiera en la semifinal. Fueron 45 minutos para el olvido.

Con el ingreso de Griezmann la segunda mitad, muchos se ilusionaron con la hazaña y ni hablar después del descuento de Luis Suárez a los 57. Eso le sirvió al Bayern para despertarse, volver a pisar el acelerador y golear al Barcelona con cuatro tantos más. Kimmich, Lewandowski y Coutinho en dos oportunidades cerraron la pesadilla que vivieron los jugadores del cuadro español en Lisboa.

Con este triunfo, el Bayern logró su tiquete a la semifinal y espera su rival después de lo que pase entre el Lyon y el Manchester City. Por otro lado, Barcelona tocó fondo. Una goleada así moverá los cimientos de un club que internamente se cae a pedazos y que hoy vio en el campo de juego. Se vienen días críticos.

Ficha técnica

2 – FC Barcelona:Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergio Busquets (Ansu Fati, m. 70), Sergi Roberto (Griezman, m.45), De Jong, Arturo Vidal; Suárez, Messi.

8 – FC Bayern de Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng (Sule, m. 76), Alaba, Alphonso Davies; Goretzka (Tolisso, m. 84), Thiago; Gnabry (Coutinho, m. 75), Müller, Perisic (Coman, m. 67); Lewandowski.

Goles: 0-1, m. 4: Muller. 1-1, m. 7: Alaba en propia puerta. 1-2, m. 21: Perisic. 1-3, m.27: Gnabry. 1-4, m. 31: Múller. 2-4, m. 56: Luis Suárez. 2-5, m. 62: Kimmich. 2-6, min. 82: Lewandowski. 2-7, m. 84: Coutinho. 2-8, m. 88: Coutinho.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Boateng (m. 42), Goretzka (m. 50), Kimmich (m. 84) por el Bayern de Múnich, y a Luis Suárez (m. 53), Jordi Alba (m. 59) y Vidal (93) por el Fc Barcelona.

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio da Luz de Lisboa, sin público.

MARCA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com