Aunque Dimayor contemplaba el regreso en dos semanas, el ministro Lucena habla de una semana más.

Los cálculos siguen siendo inciertos. Esa es la conclusión después de cinco meses sin competencia en el fútbol colombiano.

Aunque las cuentas de Dimayor y los clubes apuntaban al 12 de septiembre, las del Gobierno parecen ser menos optimistas y apuntan a la tercera semana de próximo mes, como mínimo.

Este jueves, el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, se refirió al tema en el programa ‘Deporte sin tapujos’: «El Gobierno ha venido apoyando esa apertura. Los dos entes en esto somos Minsalud y Mindeporte. Hubo tránsitos internos en Dimayor que retrasaron el tema», dijo.

La buena noticia para los clubes es que la Liga Betplay I, de la cual se han jugado ya 8 fechas, podría reanudarse en las sedes naturales de los clubes y no necesariamente en una sola región, lo que para los dirigentes era un costo muy difícil de asumir.

«Hubo unas solicitudes adicionales de Dimayor como número de jugadores, flexibilización en el espacio de concentración y otras, le hemos dicho a Minsalud que considere esas peticiones. Hoy esperamos esa resolución modificada para los entrenamientos colectivos y el inicio de la Liga. Con el decreto, que rige a partir del primero de septiembre, hay flexibilización en la movilidad, eso favorece que las sedes puedan ser la de cada equipo», dijo el ministro.

Pero no depende del Ministerio y ese es un detalle clave: «Depende de la alcaldías. Algunas han dado vía libre. El tema de la única sede se diluye».

FUTBOLRED

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com