El equipo de José Augusto Cadena tiene suspendido el reconocimiento deportivo por Mindeporte.

No habrá castigo de Dimayor al Cúcuta Deportivo, al menos por ahora. Así lo informó la entidad tras anunciarse la suspensión del reconocimiento deportivo de parte del Ministerio de Deporte, por atrasos en sus obligaciones con los futbolistas.

En un comunicado, Dimayor explicó que con anterioridad a la radical decisión, intentó una intermediación entre las partes para evitar medidas sancionatorias sin éxito.

Y acto seguido informó: «el club afiliado le informó a DIMAYOR que se encuentra al día con las obligaciones laborales a su cargo y con los aportes al Sistema General de Seguridad Social entre el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019, que corresponde al período objeto de la sanción».

Por esta razón, según consideró Dimayor, no habrá impedimento, al menos por ahora, para que Cúcuta, que ahora juega en Armenia, participe en las competencias oficiales.

«En los términos expuestos por el Ministerio del Deporte el día de hoy, indicamos que el club Cúcuta Deportivo F.C. disputará los partidos de las competencias oficiales, en cumplimiento de todos los trámites legales relativos a la notificación en debida forma de la decisión adoptada. Concluidos los trámites previstos en la ley aplicable, la DIMAYOR estudiará la decisión correspondiente y procederá conforme a la legislación vigente, sus Estatutos y la reglamentación aplicable».¡Por fin tomaron medidas! Cúcuta pierde el reconocimiento deportivoDenuncian graves amenazas entre directivos del fútbol colombiano


Dimayor entiende que Cúcuta no ha sido notificado de la suspensión de su reconocimiento, lo que entre otras cosas le impediría participar en las competencias. Sin embargo, el ministro Ernesto Lucena fue muy claro en su anuncio y dijo puntualmente que la notificación ya se hizo efectiva. ¿Quién dice la verdad? La interpretación tiene varias aristas. Lo cierto es que el equipo jugará contra La Equidad por Copa Colombia este jueves y, según lo que ha dicho Dimayor, lo hará probablemente el fin de semana o hasta que se de por notificado del castigo del Gobierno.

FUTBOLRED

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com