El portugués dijo que el jugador de Boca está en el radar de Colombia, a pesar de su lío judicial.

La presencia de Sebastián Villa en la lista preliminar de más de 40 jugadores que bloqueó Colombia para los partidos de Eliminatorias contra Uruguay y Ecuador, generó una agria polémica.

El DT habló del jugador en la rueda de prensa y explicó: «Lo que se habla me da igual y si está listo para jugar en Boca está listo para jugar en Colombia. No soy juez. Hace unos años en la selección de Portugal me acusaron de una injusticia que se solucionó en el tribunal. Sufrí con la presión de la opinión pública, de la prensa, y creo que no tenemos el derecho de condenar», dijo el portugués ante los periodistas.

Sin embargo, al final se quedó el micrófono abierto y el tema se siguió discutiendo, sin que los protagonistas lo advirtieran.

«El tema de Villa va a estar candente», se escucha que le dicen a Queiroz.

¿Qué puedo decir? No hablar?, responde el DT.

Le leen entonces un trino de la periodista Sara Castro, quien le preguntó en la rueda de prensa sobre la presencia de Villa en los planes del equipo a pesar de estar vinculado en un proceso judicial por presunta violencia de género: «La Selección Colombia también es una institución, profesor Queiroz… Una empresa privada que desde muchos años es institución SOCIAL en este país. Necesitamos protocolos y medidas contra la violencia de género. Usted no solo viene a elegir deportistas», dijo la comunicadora.

«Muy bien, pero yo no soy institución, tiene que hablar con las instituciones», insiste el portugués. «Si los hombres que toman a puñetazos a las mujeres y todas fueran a la prensa a hablar, el mundo estaba jodido», añadió.

Hasta ahí se logra escuchar pues el audio fue borrado de la transmisión oficial. Sin embargo la polémica siguió en las redes sociales, donde algunos están de acuerdo con no darle opción a Villa por cuenta del escándalo de la presunta agresión a su expareja, mientras otros piden que se respete el trabajo de la justicia y el derecho del jugador a ser considerado inocente hasta que se demuestre lo contrario.

La presencia de Villa en Boca ha motivado varias críticas, la última del analista argentino Óscar Ruggeri, quien abiertamente critica al equipo por darle minutos al jugador a pesar de tener una causa abierta ante la justicia. 

FUTBOLRED

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com