El portugués no podría seguir en Juventus por motivos económicos.

Cristiano Ronaldo es esclavo de su éxito: aunque ha cumplido en Juventus no puede seguir, porque el club no puede pagarlo más, y por eso ahora debe buscar equipo, sabiendo que son muy pocos los que son capaces de asumir su elevado costo.

Los que quieran tener a esta máquina del mercadeo y de hacer goles necesitan cumplir varios requisitos: músculo financiero para asumir un salario de 31 millones de euros por año, poco o nulo efecto de la pandemia para firmar contrato por un mínimo de dos temporadas y, no menos importante, cartel suficiente para pelear por títulos locales y por Champions League.

Después de pasar esos filtros quedan menos opciones, aunque una clave tiene que ver con el pasado del goleador: Manchester United. 

La carrera del portugués despegó justamente cuando vestía de rojo, entre 2003 y 2009. Fueron años de celebraciones, con diez títulos en la vitrina, incluyendo tres de Premier League y una Champions League.

Según reportes de la prensa local, el portugués y su representante, Jorge Mendes, estarían en contacto con el club británico para un regreso, probablemente en el próximo verano.

El periodista de FOX Sports, Cristian Martin, explicó que Juventus facilitaría la operación si el atacante lo pide.https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=Futbolred&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1326304757775020034&lang=en&origin=https%3A%2F%2Fwww.futbolred.com%2Fotras-ligas-de-futbol%2Fmercado-de-fichajes-cristiano-ronaldo-negociaria-con-juventus-regreso-a-manchester-united-127134&partner=tweetdeck&siteScreenName=Futbolred&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px


Y es claro que no habría oposición de parte del club italiano, que tendría una última opción de recuperar algo de los 110 millones de euros invertidos en 2018, cuando lo fichó desde Real Madrid, con el franco objetivo de una Champions League que no se ha podido conseguir.

Cristiano gana cuatro veces lo que Matthijs de Ligt, el segundo mejor pagado del club, y cinco veces más que Dybala, quien por años ha sido considerado el más importante patrimonio del equipo italiano.

Aliviar los gastos, en días de crisis por la pandemia, es una prioridad para Juventus, lo que facilita una transferencia no solo con el United, sino casi con cualquiera que logre seducir a Cristiano, quien a sus 35 años todavía tiene mucho mercado y mucho potencial, en términos deportivos y comerciales.

Por si acaso, ya muchos sueñan con una temporada 2021/2022 enfrentando a Cristiano y a Messi, si es que este último al fin recala en Manchester City, como se especuló.

FUTBOLRED

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com