El Once Caldas, aunque eliminado, se despidió de la primera fase de la Liga Betplay con triunfo ante Deportes Tolima 2-3, en Ibagué. 

El vinotinto tuvo mayor control del primer tiempo, pero la expulsión de John Narváez lo puso en desventaja con 10 hombres. Esto lo aprovechó el Once Caldas durante el segundo tiempo para lograr la victoria. Pablo Rojas marcó el tercero en el minuto 91. 

Primer tiempo

El local abrió el marcador de manera temprana al minuto 12 con el gol del lateral Nilson Castrillón, quien venció el arco de Sergio Román. 

El segundo del Tolima llegó en el minuto de tiro libre que cobró Sergio Mosquera, quien envió la pelota directo al fondo de la red del Blanco. 

El Once Caldas tuvo pocas llegadas claras. El descuento llegó de un penalti por falta de Julio Robles contra Pablo Rojas. El tolimense Dayro Moreno cobró y logró el descuento para el Blanco 2-1. Su tercer gol con el equipo desde su regreso.

El Deportes Tolima quedó desde el minuto 39 con 10 jugadores en la cancha luego de la expulsión de John Narváez por falta sobre Pablo Rojas, quien cobró el tiro libre, pero envió el balón por encima del arco. 

Segundo tiempo

El Tolima, aunque con desventaja numérica, entró con fuerza e intentó de la pelota quieta, con Jaminton Campaz, para marcar el tercero, pero no tuvo definición y sus compañeros no aprovecharon el cobro.

En el minuto 58, el Once Caldas lo empezó a intentar desde la media distancia, Luis Payares probó al arquero del Tolima. Luego, en el minuto 65, Tomás Clavijo también remató de media distancia y anotó el empate para el Blanco, 2-2.

Dayro Moreno empezó a buscar el gol. En el minuto 70, con un tiro libre se acercó al arco, pero Cuesta controló la pelota. Después, en el minuto 77, atacó y superó a dos defensores del Tolima, sin embargo no se puedo acomodar para rematar. En el minuto 82, el Moreno recuperó una pelota y se arriesgó con un remate fuerte de media distancia, sorprendió al arquero Cuesta y lo obligó a rechazar la pelota y enviarla al tiro de esquina. En ese cobro, Clavijo buscó un rebote, pero no tuvo suerte. 

El tercero para el Once Caldas llegó en el minuto 91 con Pablo Rojas, quien aprovechó el desorden de la defensa del Vinotinto y definió con tranquilidad. 

Por tercera ocasión consecutiva, el Once Caldas le dice adiós a la opción de estar en las finales de la Liga.

Por la pandemia y ajuste de la temporada, los 8 primeros disputarán el título y los cupos a la Copa Libertadores. Los 12 restantes seguirán en actividad por un cupo a la Copa Suramericana.

El equipo, después de haber estado 11 jornadas entre los 8, se fue diluyendo y finalmente fue eliminado, en la posición 11, con 29 puntos.

Formaciones

Deportes Tolima

William Cuesta; Nilson Castrillón, John Narváez, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Yeison Gordillo, Carlos Robles; Juan Pablo Nieto, Jaminton Campaz, Omar Albornoz; Luis Miranda.
DT: Hernán Torres.

Once Caldas

Sergio Román; Carlos Pájaro, Luis Payares, José Junior Julio, Tomás Clavijo; Robert Mejía, Marcellino Carreazo, Alejandro García; Pablo Rojas, Mender García y Dayro Moreno.
DT: Joaquín ‘paco’ Gómez.

LA PATRIA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com