El colombiano fue la gran figura del partido, aportando dos asistencias en la victoria por 2-1.

Este sábado se disputó una nueva edición del Derby della Mole, en el que Juventus, con Juan Guillermo Cuadrado como titular y figura, derrotó en casa por 2-1 a Torino, por la fecha 10 de la Serie A. 

Las emociones no se tardaron en llagar en el clásico de Turín y sobre el minuto nueve, el cuadro visitante dio la sorpresa. Producto de un tiro de esquina, el central nacido en Camerún, Nicolas N’Koulou, capturó un remate en el área para vencer con categoría al portero Wojciech Szczęsny.

La Vecchia Signora intentó reaccionar, pero la defensa del ‘Toro’ se hizo fuerte y evitó que los de Andrea Pirlo se acercaran con peligro a la portería defendida por Salvatore Sirigu. Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, hombres de ataque no encontraban espacios, con remates desde fuera del área intentaron vulnerar el arco de Torino, pero los disparos no generaron mayor inconveniente.

Torino, con Simone Zaza y Andrea Belotti como protagonistas, volvió a encender las alarmas en el arco bianconeri. Zaza tuvo un gran mano a mano con Szczęsny, pero el achique del polaco fue mejor y evitó una segunda caída de su arco. 

Sobre el final del primer tiempo, Belotti recibió un gran centro desde el costado izquierdo. el cual, de primera intención y con una chalaca, por poco anota el gol de la jornada. El disparo acrobático del delantero se fue por arriba del travesaño. 

Con la desventaja en el marcador y pasándola mal, Juventus se fue al entretiempo. Cuadrado, como lateral, jugaba un partido discreto.¡Cuadrado salva a Juventus! Asistencias de lujo para empatar el derbiEl VAR le anula un golazo a Cuadrado con Juventus: vea acá la jugada

En el segundo tiempo el panorama fue distinto. Juventus salió con otra mentalidad y desde muy temprano buscó empatar el encuentro. Con un Juan Guillermo Cuadrado totalmente diferente al de la primera mitad, los bianconeri avisaron en el minuto 57 que querían quedarse con los tres puntos. 

Un tiro de esquina desde el costado izquierdo, le dejó a Cuadrado un rebote fuera del área, el cual, de primera intención, lo impactó para anotar un verdadero golazo. Sin embargo, la jugada fue revisada por el VAR, ya que, Leonardo Bonucci estaba adelantado e intervino, sin tocar el esférico, en la trayectoria del balón.

Minutos más tarde, los de Andrea Pirlo encontraron la igualdad gracias al estadounidense Weston McKennie, quien de cabeza, y tras recibir un magnífico centro de Juan Cuadrado, puso el 1-1.

Cuadrado no se conformó, y en el cierre del partido asistió nuevamente para que Juventus se llevara el Derby. El colombiano le dio un gran pase a Leonardo Bonucci, quien, por la misma vía de McKennie, le dio la victoria a su equipo. Con un soberbio cabezazo, el central italiano le dio los tres puntos a la Vecchia Signora. Cuadrado fue de menos a más y terminó como la gran figura.

FUTBOLRED

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com