Se termina la cuarentena estricta por el festivo de Reyes pero empiezan otras medidas.

Este martes 12 de enero, a las 4 a. m., termina el fin de semana con puente festivo que estuvo bajo cuarentena estricta en Bogotá por cuenta del aumento de contagios de covid-19. Esta restricción total a la movilidad será levantada, pero empiezan a aplicar otras medidas.

Una de estas es que habrá toque de queda nocturno entre el martes hasta el domingo 17 de enero en el horario comprendido entre las 8 de la noche y las 4 de la mañana. Además, durante este mes permanecerá la medida de pico y cédula.

Se mantienen también las medidas de cuarentena estricta que venían rigiendo en las localidades de UsaquénSuba y Engativá hasta el próximo 17 de enero a las 11:59 p.m; y entran en cuarentena estricta las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo a partir de este martes 12 de enero a las 00:00 horas y se mantendrá hasta el próximo jueves 21 de enero a las 11:59 p.m, esto con el fin de controlar el creciente número de contagios y hospitalizaciones por coronavirus.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha estado recorriendo la ciudad en medio del denominado #Reto2Semanas por la vida, en el que ha vigilado de primera mano la operación de centros médicos como el hospital Simón Bolívar, en Usaquén.

EL TIEMPO

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com