Tolima hizo más por el partido pero un penalti y la actuación del arquero Ortíz, lo cambió todo.

Después de ires y venires, finalmente Deportes Tolima consiguió jugar en su estadio, el Manuel Murillo Toro de Ibagué. Lo hizo con empate (1-1) en una franja horaria poco habitual en la liga actual. Juan Fernando Caicedo marcó por el vinotinto y oro, mientras que Once Caldas con David Lemos, de penalti y con una buena actuación del portero Gerardo Ortiz, selló el empate. 

El primer tiempo en el estadio de Ibagué tuvo a un Deportes Tolima mucho más ofensivo, que desnudó falencias defensivas del rival. Sin embargo frente a la ausencia opciones claras de gol, se fueron a camerinos con el 0-0.

Muy temprano en el segundo tiempo, a la altura del minuto 56, Deportes Tolima desequilibró la balanza. Habilitación de Ánderson Plata para el delantero Juan Fernando Caicedo, quien tras enganchar al arquero Gerardo Ortíz, dejó en el camino a Deivy Balanta y remató para poner a temblar las piolas.

Cuando Tolima administraba la pelota y seguía insistiendo en busca de más, se dio la acción que acabó en empate y dejó en blanco al dueño de casa. Todo se dio a los 78 minutos cuando se sancionó una falta en el área, del central Sergio Mosquera sobre el atacante Ménder García. David Lemos se encargó de transformar el gol desde el punto penal, con un zurdazo a media altura y pegado al palo que adivinó Álvaro Montero, pero que no pudo evitar. 

Los locales tuvieron dos acciones claras para quedarse con los 3 puntos. Primero a los 80 minutos tras un tiro de esquina, Plata se perdió el segundo después de capturar un rebote y enviar la pelota sobre el horizontal. 

Sin embargo el empate en el Murillo Toro tuvo nombre propio: Gerardo Ortíz. El portero, de brillante actuación en el complemento, impidió el segundo del Tolima, casi sobre el final, después de un pase de Miranda para Mosquera. El central remató a «quemarropa» y el portero le ahogó el grito de gol, casi en la línea.

Finalmente, Deportes Tolima y Once Caldas dividieron honores en su debut en la temporada 2021 que tuvo como lugar el estadio de Ibagué. 

FUTBOLRED

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com