Adolfo Valencia habló de los tres cracks de Colombia. No quiere polémica, los ve como hijos.

Esta no es una nota que quiera generar polémicas ni abrir heridas que están tratando de cerrarse. Tampoco quiere generar rencores entre las dos generaciones más importantes de la Selección Colombia.

No, FUTBOLRED habló con Adolfo el ‘Tren’ Valencia para buscar explicaciones a las decisiones, las palabras y las actitudes de tres grandes jugadores del fútbol colombiano, que pueden estar al servicio de Reinaldo Rueda, pero que han sido criticados en el último tiempo.

James está enojado con Rivera por su no llamado a la Selección a la Copa América y sus palabras, en lugar de conciliación, parecieran abrir una brecha más grande de cara a las Eliminatorias a Catar 2022, que se jugarán en septiembre y octubre próximo.

Valencia también habló de ‘Juanfer’ y aseguró que tiene tanto talento como James, pero “son muchachos que saben que tienen talento, pero deben madurar, con solo talento no vale, el sacrificio es importante. Yo no tengo queja de ellos, porque son excelentes seres humanos”.

“No importa que juegue en China, si está bien hay que llamarlo. Reinaldo ya abrió esa puerta con (Gustavo) Cuéllar. Quintero también es necesario”.

El nacido en Buenaventura tiró un comentario que no iba dirigido a nadie, y a la vez le cala a muchos futbolistas. “Anteriormente el jugador lo hacía porque sentía el deporte, ahora es más por el dinero. No son todos, pero uno debe entender que es el trabajo y el sustento y futuro de sus hijos. Debe devolverle cariño y demostrar gratitud. No es una crítica, es un consejo. No quiero armar polémica”.
Las vacaciones de Edwin Cardona

El volante de Boca Juniors todavía es criticado en Argentina por preferir irse de fiesta a Colombia, y a pasar unos días con su familia, que ayudar a su club en la fase de octavos de final de Copa Libertadores.

El ‘Tren’ repite que “perdió la oportunidad de demostrar la verdadera gratitud a un equipo que ya le había perdonado una vez, que fue a buscarlo a México cuando no jugaba… ¡Dio papaya!”.

“El compromiso con una institución es muy valioso, porque uno trabaja para ese club. Eso es ser futbolista profesional. A nosotros, con el ‘Tino’ Asprilla, nos tocó jugar una Eliminatoria que era partido cada dos semanas, y éramos metidos en aviones, de Italia y Alemania a Barranquilla; y llegue al club y juegue. Hay momentos para todo, y Cardona perdió una oportunidad grande de quedar en el corazón del hincha, y eso no tiene precio”, comentó el hombre de Buenaventura.

Y recordó que “yo en Bayern Múnich me hice conocer al mundo. Le debo mucho a ese club y a la Selección. A Santa Fe, que me dio la oportunidad de mostrarme. Edwin también debe analizar lo que pasó y ‘matarse’ este semestre para quedarse en Boca y seguir en la Selección”.
FUTBOLRED

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com