El Gobierno Nacional acordó con la ministra Karen Abudinen su renuncia al cargo, la cual será confirmada oficialmente en las próximas horas y se daría este jueves, antes de la moción de censura en su contra. La decisión, conocida por fuentes de este diario, se da a días de la votación de la moción en el Congreso.

Paralelo a la reunión en la que Iván Duque y Abudinen llegaron a esa decisión en la noche del martes pasado, el Partido Liberal, con el aval de su líder el expresidente César Gaviria, se reunió para apoyar la votación en contra de ella en el Legislativo, lo cual sumaba puntos a la caída en el Congreso de la ministra de las TIC.

Lo acordado en la Casa de Nariño tiene como origen uno de los escándalos más grandes del gobierno de Iván Duque, la pérdida de $70.000 millones de anticipo por un contrato con la Unión Temporal Centros Poblados para conectar a Internet a escuelas rurales ubicadas en 15 departamentos del país.

La renuncia, además, tiene como antecedente a Adriana Meza Sandra Orjuela, funcionarias de confianza de la ministra que renunciaron el martes pasado a sus cargos. Ellas eran secretaria general del Ministerio y subdirectora de Gestión Contractual, respectivamente, y su salida se dio al haber sido señaladas por presuntamente no haber tomado las precauciones necesarias frente al caso.

EL COLOMBIANO

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com