El choque múltiple ocurrió en el túnel Los Venados y limitó el tránsito de vehículos.

Las autoridades atienden un accidente de tránsito que se presentó en la tarde de este martes en la vía Calarcá-Cajamarca, en uno de los túneles de La Línea, y que dejó 33 personas heridas y 7 fallecidas.

Transportadores que permanecen en la vía debido al taponamiento afirmaron que la emergencia es en el túnel Los Venados, ubicado entre La Línea y el municipio de Cajamarca, Tolima.

Las autoridades de tránsito y organismos de socorro están atendiendo la emergencia y el tránsito se encuentra restringido en el sector, en sentido Quindío-Tolima.

(También: Violencia en Arauca: 23 muertos deja guerra entre Eln y disidentes)

Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima, confirmó que el accidente dejó 33 personas heridas, que a esta hora son trasladadas al hospital Santa Lucía de Cajamarca, y agregó que al menos 13 ambulancias han sido despachadas a la zona del alto de La Línea.

Hasta el momento, se conoce que un tractocamión que se movilizaba hacia el Tolima sufrió una falla en los frenos y colisionó contra otros vehículos que estaban en este túnel.

De igual manera, versiones de testigos que presenciaron el accidente, indicaron que por lo menos 8 autos estuvieron involucrados en el interior del túnel.

El Invías informó que hace presencia en la zona para establecer las causas y personas afectadas por este siniestro. «Estamos atendiendo la emergencia», dijeron.

Tras el accidente, en la tarde de este martes se presenta un monumental trancón en este sector de esta vía nacional.

FABIO ARENAS 
PARA EL TIEMPO 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com