POR MIGUEL ANGEL VEGA CARDONA

Desde ayer miércoles 25 de mayo de 2022 a las 3:00 p.m. se viene registrando en Manizales continua caída de ceniza, proveniente del Volcán Nevado del Ruiz.

En la madrugada de hoy este fenómeno ha continuado en la capital caldense.

El Servicio Geológico Colombiano, a través de su Observatorio Sismológico y Vulcanológico de Manizales informó que en las últimas horas este macizo volcánico tuvo una serie de episodios de incandescencia y explicó que es un fenómeno normal que se forma por la liberación de calor entre los gases que expulsa el volcán.

El nivel de actividad del volcán continúa siendo III o amarillo que significa cambios constantes en su comportamiento y probabilidad de erupción en cuestión de días o semanas.

Este comportamiento del Ruiz ha sido constante desde mayo de 2012 cuando volvió a entrar en actividad después de un periodo superior a dos décadas en que estuvo inactivo.

Evite crear falsa información y cadenas de redes sociales con información temeraria sobre el Volcán Nevado del Ruiz y limítese a atender solo información oficial sobre este macizo volcánico.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com