Rumores desde Italia hablan de los colombianos, pero hay dudas por Jorge Mendes.

No es por dañar la fiesta de entrada, pero cada vez que el mercado se abre los jugadores que representa Jorge Mendes empiezan a cotizar al alza, repentinamente, a punta de medios de comunicación y directivos con buenas relaciones con el portugués.

Triste pero cierto. Y Mendes es el agente de James Rodríguez, el que desde que lo llevó a Bayern Munich no acierta una en el mercado con él y el que, al parecer, está ofreciéndolo en media Europa con algún grado de desesperación. Perdón el spoiler pero todo eso hay que tenerlo en cuenta antes de referirse al nuevo rumor que circula en medios especializados en fichajes.

Se trata de un premio gordo de la lotería que podría ganarse Colombia: ¡James y David Ospina podrían jugar juntos en un mismo club, en una de las cinco grandes ligas de Europa? ¡Así de lindo parece ser!… parece.

El primer movimiento en ese sentido se dio en las últimas horas: el técnico italiano Genaro Gatusso será nuevo entrenador del Valencia de España, según confirmó el periodista Fabrizio Romano. Al parecer solo falta el anuncio oficial.

Ese detalle es clave pues se trata de un DT que valoró, como tal vez ningún otro, el talento de Ospina en el arco y una de sus primeras exigencias sería justamente el antioqueño, quien llegaría como jugador libre.

“Aún no ha respondido a la propuesta de renovación que le hizo Napoli y eso hace pensar que la idea del arquero colombiano es evaluar alguna oferta más ventajosa”, explicó La Gazzeta dello Sport.

Y ahí entra en escena James, gran amigo de David (de hecho fueron familia por años, pues el creativo estuvo casado con la hermana del portero, Daniela), y cuyo agente es muy cercano al polémico Peter Lim, dueño del Valencia. 

Pero ahí está la duda: esa cercanía del portugués con el dueño del aviso se ha usado decenas de veces con muchos jugadores, incluyendo a James, sin que hasta ahora se hayan cristalizado las contrataciones. Se dice en el mercado especializado que cada vez que Mendes necesita cotizar a un jugador lo convierte en objetivo del Valencia porque sabe que no lo desmentirán, pero ¿realmente les interesa un jugador como James?

Ese es el punto: un salario altísimo como el del zurdo es impagable para un Valencia al borde de la quiebra, administrado a punta de tropiezos, lo que ha causado muy contundentes protestas de la hinchada, especialmente tras la última campaña, en la que no se logró cupo a ninguna competencia europea, lo que garantizará recursos en abundancia. ¿Sin dinero y sin continuidad, como es el caso de James, habrá transferencia? No parece muy probable.

El caso del creativo contrasta con el de Ospina, quien trae ritmo de competencia, probada habilidad y resultados en Napoli. Además, ni es tan caro ni habría que asumir costos altos de traspaso. Pero no es tan simple para James. Habrá que esperar a saber qué dicta el mercado.

FUTBOLRED

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com