Tras las denuncias de Hugo Rodallega, la máxima entidad abrirá investigaciones.
Independiente Santa Fe perdió 1-0 contra Gimnasia de la Plata en los últimos minutos y quedó un poco complicado de cara a la clasificación a siguiente fase de Copa Sudamericana.
Sin embargo, el resultado en contra terminó pasando a un segundo plano, luego de las explosivas declaraciones de Hugo Rodallega al final del encuentro, donde el experimentado delantero expresó que estaba cansado del racismo hacia él.
Pese a que jugadores de Gimnasia dieron su versión y negaron palabras racistas hacia Rodallega, Conmebol tomaría decisiones al respecto, por lo que no dejará impune las acusaciones del colombiano.
De acuerdo a información de varios medios de comunicación argentinos, Conmebol está dispuesta a abrir una investigación a Gimnasia de la Plata por actos racistas y en caso de ser culpables, el club argentino se expondría a una dura sanción económica de 100.000 dólares.
De igual manera, las sanciones que podrían acarrear son las de sanción del estadio de Gimnasia, partidos sin público en partidos internacionales, pues son normas que tiene Conmebol en su artículo número 17 del reglamento disciplinario con respecto a la discriminación.
Por ahora, se espera la decisión final de dicha investigación contra Gimnasia de la Plata y se espera que resuelvan este problema en los próximos días.
futbolred