Fue victoria 2-1 sobre Manchester United. Ya ganaron la Premier y la FA, ahora van por la Champions.
Manchester City sigue firmando una temporada de gloria, pues este sábado se coronó campeón de la FA Cup de Inglaterra, al derrotar 2-1 a su archirrival, el Manchester United.
El partido en el mítico estadio de Wembley fue emocionante, pues apenas a los trece segundos de empezar, los ‘citizens’ se adelantaron en el marcador con un gol de Ilkay Gündoğan, que estalló la alegría de la afición del City, e hizo pensar en una tragedia a los del United.
United trató de reaccionar y se encontró con un penalti que decretó el VAR, por una mano de Jack Grealish. Así, al 33’ Bruno Fernandes cambió el cobro desde el punto blanco por el 1-1, un empate que devolvió la ilusión a los ‘red devils’.
La segunda parte fue más cerrada, pero al 51’ a la salida de un tiro de esquina, nuevamente Gündoğan anotó para Manchester City.
El turco-alemán recogió un rebote y empalmó un zurdazo que dejó sin posibilidades a David de Gea: 2-1 para City que terminó siendo definitivo.
Así, Manchester City ya ganó la Premier League y la FA Cup, y quiere el triplete: el próximo reto es la final de la Champions League, el próximo sábado 10 de junio contra Inter de Milán en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.
futbolred