Partido vibrante en Palmaseca. La lucha por el título quedó abierta y todo se definirá en la vuelta.

Deportivo Cali y Medellín protagonizaron un partidazo este sábado en el estadio de Palmaseca, en el juego de ida de la Copa Colombia 2019, por lo que el 2-2 fue la mejor explicación a una contienda de toma y dame ante 26.319 espectadores.

En un marco espectacular, con el verde de la esperanza por todos lados, se presenció un compromiso digno de una definición del título, jugado a más de 60 kilómetros por hora y opciones para cada bando, que tendrá los últimos 90 minutos el miércoles 6 de noviembre en el Atanasio Girardot.

En el minuto 9, Medellín salió ordenado desde el fondo, la pelota transitó todo su terreno hasta quedar en Deinner Quiñones, quien metió un centro templado de pierna zurda por derecha, cabeceó Didier Moreno entre los dos centrales del Cali y con el parietal izquierdo venció a Johans Wallens para el 0-1.
Reviva el gol de Didier Moreno

Después del gol en contra el equipo local salió con todo en busca del empate, pero sufrió demasiado en el fondo cuando el visitante armó sus jugadas colectivas, especialmente por el sector diestro. Arroyo levantó un servicio por derecha y Mercado desperdició de cabeza a los 22, pero luego fue el Medellín el que llegó con Germán Cano con otro centro al área que no contuvo Wallens, y el juvenil Bryan Castrillón no alcanzó a puntear el balón.

Sobre el minuto 33, Juan Ignacio Dinenno recibió un estupendo centro de Déiber Caicedo, se tiró en palomita y antes del achique de González metió la cabeza para el justiciero 1-1.
Así fue el gol de Juan Dinenno

El ritmo de las acciones continuó igual, con un Cali que también trataba de sacar provecho de los espacios que daba el DIM en el medio y en su sector posterior. En el Cali lamentablemente Féiver Mercado y Andrés Arroyo no eran solidarios con sus compañeros de contención y eso permitía que el equipo llegara con mucha facilidad por la derecha.

En otra jugada de pelota quieta, Juan Camilo Angulo tuvo un tiro libre que se perdió por escasos centímetros sobre el palo derecho en el límite del tiempo reglamentario.

A los 47, Andrés Ricaurte sacó un zurdazo en el área grande, el balón pegó en el brazo izquierdo de Richard Rentería, que se barría al piso, y el árbitro Nicolás Gutiérrez dio penal que un minuto después tradujo en gol Germán Ezequiel Cano al palo derecho. Con el 1-2 se despidió un emocionante primer periodo, de muy buenas oportunidades de lado y lado, pero comportamientos defensivos preocupantes.
El gol de Germán Cano desde todos los ángulos

En el inicio del complemento, Angulo volvió a ejecutar un tiro libre, pero lejos del vertical izquierdo.

Pero las emociones no pararon. Al minuto 6 se produjo un cobro por el costado derecho de Déiber Caicedo, el balón pegó en el pecho de Jesús Murillo y el rebote lo tomó Féiver Mercado para el 2-2.
Gol con potencia y azúcar: así puso Mercado el 2-2 para Cali vs. DIM

Sin embargo, a partir de allí el Cali no volvió a ser el equipo ambicioso de la etapa inicial, Dinenno se apagó y Déiber fue excluido para el ingreso de Agustín Palavecino; mientras Medellín adelantó sus líneas y se la jugó toda por desequilibrar en el área de Wallens. Además, Adrián Arregui y Didier Moreno hicieron una notable presentación, prácticamente dejando sin protagonismo a los hombres de ideas del anfitrión.

Germán Cano armó una buena asociación con Ricaurte, que entrando al área remató al arco y el balón chocó contra la base del palo izquierdo y salió, a los 30 minutos.

El Cali se quedó con 10 jugadores luego que Richard Rentería detuviera a Cano con falta, cuando ya tenía amarilla, a los 33 minutos.‘Estas cosas molestan’: Dinenno salió caliente con el arbitraje


El compromiso de vuelta de la Copa Colombia se disputará el miércoles 6 de noviembre (7:30 p.m.) en el Estadio Atanasio Girardot.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com